Tras más de un año de intenso y concienzudo trabajo, el próximo sábado 1 de julio tendrá lugar en A Casa Galega da Cultura de Vigo un ciclo de charlas sobre arte urbano en el que participarán especialistas de ese ámbito. Se trata de la primera jornada de mesas redondas con especialistas nacionales e internacionales en arte urbano que se celebra en Vigo.
Con estas charlas se pretende poner el foco en una corriente que ha crecido de manera notable los últimos años. Cada vez más ciudades acogen programas o festivales, que desde la esfera pública o la iniciativa privada, muestran el trabajo de artistas que bien se han formado en las calles o utilizan el entorno urbano como inspiración para sus obras.
Esta jornada reunirá a artistas, teóricos, activistas y promotores culturales que expondrán su visión sobre el arte urbano, para obtener una visión poliédrica y general de una tendencia del arte que ha pasado del mundo de lo clandestino a la cultura popular.
El objetivo es dar a conocer el programa de arte urbano “Vigo ciudad de color”, intercambiar experiencias con expertos y compartir las mejores prácticas empleadas en otras ciudades.
Organiza: Concello de Vigo
Coordina: ProyectoEwa
Colabora: Diputación de Pontevedra e Instituto Camoes
Imagen: Juli Molares