Miguel Ángel Belinchón Bujes, más conocido como Belin, originario de la Ciudad de Linares (Jaén), es un artista plástico autodidacta. Desde muy pequeño tuvo la iniciativa de mantenerse creativo a toda hora y en todos los aspectos, y esta misma inquietud permanece hasta sus años de instituto donde cursa el bachillerato artístico. Después de intentar adaptarse a un programa educativo artístico obsoleto, decide desertar y buscar mediante bibliotecas, museos y otras funcionalidades experimentales dar rienda suelta a la inventiva que yacía en su mente.

Sus comienzos fueron perseguidos como cualquier otro artista urbano con ambiciones, lucha tras lucha a base de color e imaginación sin caer en la cuenta de que algún día dejaría huella cual plaga desde las calles. Belin obtuvo su fruto, ha obtenido premios y reconocimientos por sus méritos.

En la actualidad este artista ya tiene un amplio currículum, reconocido mundialmente por su técnica hiperrealista al spray, el perfeccionamiento de una técnica que le dio el reconocimiento del que ahora goza, revela sin duda la práctica y perseverancia de un artista entregado a su arte y su visión.

Sus piezas tanto esculturales como pictóricas se han exhibido por toda España y más de medio mundo, tanto en museos, galerías y paredes. Ha pintado para firmas como Dockers, Carhartt, Sephora y para artistas conocidos como Kat Von D, “High Voltage” de LA, futbolistas, Dj, modelos, músicos, etc.